¿Por qué es importante
eliminar la placa bacteriana?
Es muy importante eliminar de forma periódica la placa
bacteriana. Hay que tener cuidado ya que con el paso del tiempo pueden
crearse una serie de enfermedades que podrían derivar incluso, en la pérdida de
piezas dentales.
A continuación, veremos unos ejemplos:
Gingivitis: La
acumulación de la placa dental y el
sarro origina la aparición de la
gingivitis. La encía se inflama, se pone roja y puede llegar a sangrar. Estos
son signos y síntomas de que la higiene dental no es la adecuada.
Periodontitis: Aparte
de todos los síntomas citados en la
gingivitis, a esta enfermedad, la
periodontitis se suma la pérdida del hueso gradual, la consecuencia es
movilidad dental y la pérdida de uno o más dientes. Una mala higiene dental,
predisposición genética o el consumo de alcohol y tabaco serían los motivos más
frecuentes.
Caries: Las
bacterias que contiene la placa dental y que no es eliminada con el cepillo y
el hilo dental, producen unos ácidos que van desmineralizando la superficie del
diente hasta llegar a formarse la caries. Es posible que no duela y por eso no
nos demos cuenta. Aquí, es cuando, la visita con regularidad al dentista sería
la herramienta más eficaz de prevención.
Halitosis
o mal aliento: Sufrir de halitosis o mal
aliento es uno de los problemas bucodentales que van ligados estrechamente
con la acumulación de placa bacteriana. Porque las bacterias se han unido a las
proteínas salivales, generando un mal olor del aliento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario